Youtube

lunes, 21 de enero de 2013

Las Redes Sociales

Las redes sociales son una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como la amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos... etc

Las redes sociales en Internet se han convertido en todo un fenómeno social que están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar.
La red social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, una de sus características principales es la de gran capacidad de transmisión de información.

- Ejemplos de las Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Tuenti, Badoo... y muchas más.


- Ventajas de las Redes Sociales:
Al ser una herramienta de fácil acceso y gratuito, su uso se ve incrementado en la sociedad. Ya que ven en ella un medio que abre sus puertas a muchas posibilidades, convirtiéndose en un modo de comunicación y transmisión de interés social y público. Son muchos los que consideran a las redes sociales como indispensables. Ya sea para conocer a otras personas, para comunicarse o simplemente cotillear y estar al día de los movimientos de unos y otros, entre otras muchas operaciones. 

- Inconvenientes de las Redes Sociales: 
Se establece que a la hora de emplear las redes sociales o ser registrado en una de ellas, es preciso usar la cautela como método preventivo de complicaciones. En todo momento, hay que estar informado de lo que se hace con nuestros propios datos, qué derechos se están cediendo al usar las herramientas de la red social, etc. Pero lo más importante, ser ético y tener moral cuando nos relacionamos o conocemos a otras personas, pues la mayor medida preventiva está en nuestras manos con la prudencia. 
Es importante saber que en este tema existen posiciones diversas, unas a favor y otras en contra, por tanto, hay que ser tolerante para respetar las distintas opiniones.

¿Estás en alguna red social? ¿En cuál? ¿Entras con mucha frecuencia? ¿Qué sueles hacer una vez dentro? ¿Qué es lo que más consultas?

- Sí, en varias.

- Twitter, Facebook y Tuenti.

- Si, sobre todo en Twitter y Tuenti.

- En Twitter comento lo que hago y el Tuenti lo utilizo para hablar con mis amigos.

- Pues consulto los comentarios que escribe la gente. 


Tu opinión sobre el tema. ¿Podrías vivir sin las redes sociales? ¿Crees que son imprescindibles? ¿De qué son sustitutas?

- Creo que sí, que podría vivir sin ellas jajajaj

- No creo que sean imprescindibles, pero se les da mucho uso porque hay mucha gente que lo utiliza para comunicarse...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada